El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al temblor esencial, una afección que le descubrieron siendo niño. “Pierdo al yenga y las selfies me salen movidas”, dijo para explicar las consecuencias de su pulso en movimiento.
Rodríguez Larreta cuestionó que camioneros y piqueteros controlen precios: "Es ilegal"Rodríguez Larreta padece un trastorno benigno que se manifiesta en la voz, en los brazos y en las manos. “Tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor”, remarcó.
Un hilo de Twitter para explicar su caso
En su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta respondió los comentarios en redes sociales por su particular manera de sujetar una botella de agua con las dos manos. “Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los cinco años -detalló-. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto", agregó.
Rodríguez Larreta y dirigentes del PRO Tucumán intercambiaron experiencias de gestiónEn 2016, había hecho referencia al tema. “Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, aseguró.
Tras la polémica con Larreta, Jaldo promocionó la apertura de temporada en El BoyeroSe trata de una predisposición genética a temblar, una afección benigna que suele confundirse con lo que se concibe como “mal pulso”. Es uno de los trastornos de movimiento más frecuentes de la población. Aseguró que “aprendió a vivir con su condición” a medida que fue creciendo.